“Bliss”: la historia de amor detrás del fondo de pantalla de Microsoft, una de las fotos más vistas del mundo

Sara Valle

Chuck O’Rear sujeta la cámara con la que tomó su famosa imagen “Bliss”, utilizada como fondo de pantalla de Windows XP de 2001 hasta 2014. Crédito: Terence Ford

A principios de los 2000, millones de computadoras en todo el mundo arrancaban con la misma imagen: una colina verde bajo un cielo azul brillante, salpicado de nubes blancas y esponjosas.

Era una escena de calma absoluta que se colaba por igual tanto en oficinas de rascacielos y como en hogares, justo cuando el mundo de la tecnología comenzaba a acelerarse y abrirse paso en la vida cotidiana.

Microsoft buscaba una imagen que transmitiera optimismo, calma y modernidad para Windows XP, y aquella fotografía sencilla parecía sugerir que el futuro de la tecnología podía ser amable.

Con los años, “Bliss” -“Bucolic Green Hills” (Colinas verdes y bucólicas), como se llamó a la imagen originalmente- se convirtió en el fondo de pantalla más famoso del mundo.

Pero para Chuck O’Rear, el fotógrafo detrás de la instantánea, fue apenas una parada en medio de la carretera, un instante fortuito que terminó fijando no solo una imagen icónica de la era digital, sino también el comienzo de una historia personal que, décadas después, sigue asociando a esa colina verde.

Lee la historia completa aquí: https://www.bbc.com/mundo/articles/cvgkg0jxz2eo

Leave a comment